viernes, 18 de septiembre de 2015

4 cosas que necesito conocer de un chico antes de decirle "Si"


Estamos hablando de uno de los "Si" mas importante de nuestras vidas.
El compromiso es el principio de una nueva etapa en tu vida, es cuando empezaras a conocer mas a fondo a la persona con quien compartirás el resto de tu vida terrenal, la persona que te motivara a amar mas a Jesús, o sera la persona que no te permitirá crecer en tu vida espiritual, por eso es tan importante que conozcas estos 4 puntos de este chico.  

Antes te darte los 4 puntos quiero que sepas que no apoyo el llamado "noviazgo moderno". Les pregunte a varios amigos que es el noviazgo para ellos? y todos parecían estar sincronizados, estas fueron las respuestas mas comunes  " el noviazgo es la etapa donde conoces a tu pareja"; " el noviazgo es como una amistad especial donde vez si esa persona es la voluntad de Dios para ti" 

ummm.. " el noviazgo es la etapa donde conoces a tu pareja"? 
" el noviazgo es como una amistad especial donde veras si esa persona es la voluntad de Dios para ti"?
Les digo a que me suenan esas respuestas?
A que voy a la tienda a comprar zapatos, pero no conozco mi talla, así que -veo unos zapatos muy lindos, los tomo y me los pruebo pero... no me sirven, me quedan muy pequeños... - así que sigo mirando mas zapatos, -veo otros muy bonitos, me gustan mucho, así que los tomo y me los pruebo, pero.... no... me quedan muy grandes, y se repite la misma historia una y otra vez...
Acaso antes de ir a comprar zapatos no debo tener muy en claro cual es mi talla ? así me evitaría el probarme y dejar, probar y dejar. 

En algo parecido se ha convertido el noviazgo de estos días. Se podría decir que estos 4 puntos son mi talla de zapatos y solo me probare zapatos que este segura que me encantan y sean mi talla, así los tomo y me los llevo ( muchas veces no es ni necesario probarlos). 

Estos son los 4 puntos de mi talla de zapato:

  1.  Su pasión por Jesús. Si eres una chica cristiana creo que ni debo de mencionar que el debe ser cristiano también, pero esto va mas haya, no es que el diga ser Cristiano, es que debe de demostrarlo debe dar fruto abundante. Una persona apasionada por Cristo y su obra no es difícil de identificar, en realidad salta a la vista, es como un embarazo, no se puede ocultar. Y si tu eres una Chica que amas a Dios, entonces tendrán mucho en común. 
  2.  Debe ser una fuente de Inspiración. Que tenga mas madures que yo. Su pasión por Jesús debe de llevarme a desear ser como el, que yo pueda ver a Cristo en el, que al ver su vida quiera seguirlo, que sea un líder espiritual, que pueda empujarme en mi crecimiento y amor por Dios.
  3. La comunidad.  Que dice la comunidad sobre el, es realmente importante, la opinión de sus pastores, hermanos, familiares y amigos vital. Debes conocer como se maneja en su comunidad, alguien dijo : " Lo que tu eres en tu casa, es lo que realmente eres". 
  4. Atracción física:  seamos honestas, esto si importa, tampoco nos hace superficiales, mas bien nos hace reales, lo que no debe ser es el punto principal, nunca se debe llegar a ese extremo. 
Creo que para conocer estas 4 cosas de un chico no es necesario exponer mi corazón al pecado con este llamado "noviazgo moderno" estas cosas puedo conocerlas en la etapa de amistad, si... amistad... natural, sincera, no la llamada "amistad especial" donde jugamos a ser novios pero sin ningún compromiso.

Si conozco estos 4 puntos de un chico, podría decirle que "si" ahora mismo. Para mi es suficiente. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario